1 de abril de 2010 13:25 PM
Imprimir

España  –   Crece la producción de cordero con sello de calidad "Mè de Pollença"

Los productores de cordero de Pollença, que cuentan con una marca de calidad propia (Mè de Pollença), están aumentando la producción como consecuencia de una elevada demanda. Martí Solivellas, presidente de la cooperativa local, manifiesta que se han dado de alta cuatro nuevas ganaderías "y hay tres o cuatro peticiones más que se están estudiando".

Los ganaderos de Pollença han logrado, mediante cruces entre machos franceses y ovejas autóctonas, un cordero de rápido crecimiento y de calidad avalada. Además de ello, han establecido un sistema de trazabilidad muy fiable. Esto permite al cliente final identificar la fecha del sacrificio y la finca de procedencia de la pieza de carne que está adquiriendo.
En la actualidad, se están sacrificando entre 40 y 45 corderos a la semana. Solivellas informa de que "este año se han dado incluso casos de pedidos que no hemos podido atender por exceso de demanda". Una de la circunstancias que han favorecido la comercialización es que se ha intentado homogeneizar la producción, de forma que el cordero de Pollença tenga el mismo precio todo el año. El lechal se paga a 9 euros el kilo y a 6 euros el cordero grande (de entre 12 y14 kilos).
La consellera de Agricultura, Mercè Amer, visitó ayer a los ganaderos pollencins para apoyarles en la campaña de Pascua

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *