31 de octubre de 2016 01:46 AM
Imprimir

La UE incrementará los fondos para luchar contra la peste porcina africana en 2017

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, ha prometido que a lo largo de 2017 se incrementarán los fondos para luchar contra la peste porcina africana (PPA) en toda la Unión Europea. Así lo confirmó ante los ministros de Agricultura de varios países de la UE además de representantes de Moldavia, la Federación […]

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, ha prometido que a lo largo de 2017 se incrementarán los fondos para luchar contra la peste porcina africana (PPA) en toda la Unión Europea. Así lo confirmó ante los ministros de Agricultura de varios países de la UE además de representantes de Moldavia, la Federación Rusa y Ucrania.

Según el comisario, si en 2016 el presupuesto para controlar y erradicar esta enfermedad ha sido de 7 millones de euros, para 2017 se espera un gran incremento.

Andriukaitis se mostró preocupado por la situación que atraviesa esta enfermedad animal en países cercanos como Ucrania, la Federación Rusa y Moldavia y estimó que existe riesgo de que la enfermedad se extienda a otros países que aún no tienen casos, como puede ser el caso de Finlandia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Ante esto, reconoció que “la UE está prestando apoyo a los países de fuera de la Unión Europea a través de la fomración y el envío de expertos o reactivos e laboratorio. Estamos dispuestos a ayudar a erradicar la PPA en esta zona”.

Pese a esto, Andriukaitis reconoció que “en este momento, la erradicación total de la peste porcina africana en Europa todavía está muy lejos”, dijo. “Tenemos que estar preparados para una larga e intensa batalla contra esta enfermedad. No hay una solución sencilla”.

Fuente:

Publicidad