2 de noviembre de 2016 12:37 PM
Imprimir

El FSIS emite una directiva sobre procedimientos para la inspección post mortem

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha emitido una directiva en la que aporta instrucciones para el personal encargado de los programas de inspección post mortem para distintas especies de ganado. En la directiva se ofrecen instrucciones para este personal sobre la palpación de […]

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha emitido una directiva en la que aporta instrucciones para el personal encargado de los programas de inspección post mortem para distintas especies de ganado.

En la directiva se ofrecen instrucciones para este personal sobre la palpación de los ganglios linfáticos mesentéricos de porcino y los nódulos linfáticos, su documentación dentro del Informe de Disposición de los Animales del Sistma de Información de Salud Pública (PHIS) y verificando que el establecimiento recoge y documenta los dispositivos para la documentación de los animales.

En este documento legal también se ofrecen instrucciones a los inspectores sobre su capacidad para reducir la velocidad de trabajo de las líneas de sacrificio así como los criterios a utilizar cuando un matadero solicita autorización para presentar de una forma alternativa las canales o partes de los animales sacrificados.

Otra directiva del FSIS instruye a los veterinarios de salud pública sobre cómo tomar medidas frente a determinadas enfermedades en las inspecciones post mortem y cómo documentar sus hallazgos en el PHIS

Fuente:

Publicidad