3 de noviembre de 2016 00:00 AM
Imprimir

Un grupo de parlamentarios de la UE visitaron la empresa Marfrig y el cebadero de Ser Beef

Dentro del ámbito de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, un grupo de eurodiputados europeos ha visitado las instalaciones de la firma Marfrig y el cebadero de Ser Beef en la región argentina de San Luis. La delegación está compuesta por Francisco Assis, de Portugal, como presidente; Xabier Benito Ziluaga, de España, […]
Dentro del ámbito de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, un grupo de eurodiputados europeos ha visitado las instalaciones de la firma Marfrig y el cebadero de Ser Beef en la región argentina de San Luis. La delegación está compuesta por Francisco Assis, de Portugal, como presidente; Xabier Benito Ziluaga, de España, en la vicepresidencia; Lambert van Nistelrooij, de los Países Bajos; Clara Aguilera García, de España; Ashley Fox, del Reino Unido; Markus Ferber, de Alemania; Pablo Zalba Bidegain, de Alemania; y Antonio Marinho E. Pinto, de Portugal.

En el caso de Marfrig, ubicada en la localidad de Villa Mercedes, fueron acompañados por el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, recorrieron la planta por espacio de una hora.

En la visita, guiada por el responsable de Marfrig Global Foods para Argentina, Alain Martinet, y el gerente de la empresa, Gerardo Sarratea, los miembros de la delegación europea pudieron ver cómo se desarrolla el proceso desde que se recibe el animal hasta que el corte queda listo para enviar al consumidor, ya sea para su exportación o salida para consumo interno.

El interés de los parlamentarios se exteriorizó en cada una de las preguntas que hicieron al guía de la recorrida, en la que se interiorizaron sobre los números relacionados a la producción, tales como la faena de 100 cabezas de ganado por hora gracias al trabajo de 600 operarios, que en una semana lanzan al consumidor 3.000 cabezas, alcanzando las 12.000 durante un mes.

En lo que se refiere a los destinatarios del producto, Sarratea explicó que “en Argentina, el 6% se exporta y el 94% restante está dirigido al consumo interno; esta planta tiene un mejor equilibrio, ya que entre el 20% y 25% es exportado y el resto va al mercado local”.

Los parlamentarios europeos también visitaron el feedlot Ser Beef, donde fueron recibidos por el presidente de la empresa, Alessandro Radici, quien acompañó a bordo de un minibús a los parlamentarios en su recorrido por la finca de 10.000 hectáreas. La delegación europea pudo conocer de cerca los sectores más representativos de la empresa, que son el cebadero y los espacios donde se desarrollan la agricultura bajo riego.

Fuente:

Publicidad