4 de noviembre de 2016 12:06 PM
Imprimir

Chile : INTESAL realizará jornada sobre inocuidad en la industria salmonicultora

El jueves 10 de noviembre, entre las 09:00 y 13:30 horas, el Instituto Tecnológico del Salmón, INTESAL, realizará una Jornada de Inocuidad de salmón en el Hotel Cumbres de Puerto Varas .

Cumpliendo su rol de transferencia de los nuevos conocimientos, regulaciones y tecnologías disponibles, el Instituto Tecnológico del Salmón INTESAL realizará una Jornada de Inocuidad en tópicos relevantes en la industria del salmón. En la jornada, que llevará a cabo el jueves 10 de noviembre en en el Hotel Combres de Puerto Varas, participarán como expositores entidades como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Agencia Chilena para la inocuidad y calidad alimentaria (ACHIPIA), la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), el laboratorio de referencia de uso de fármacos en acuicultura (FAVET), entre otros.

El público objetivo son jefes de aseguramiento de calidad e inocuidad, certificaciones y gerentes comerciales. Dentro de los temas a tratar en la actividad estarán el análisis de riesgos alimentarios, el uso de certificación electrónica, etiquetado saludable de los alimentos, control de Listeria, herramientas para gestión de inocuidad, entre otros. Además, se realizará el lanzamiento del Manual Operativo para el control de Listeria en la industria del salmón de Chile.

Rolando Ibarra, jefe del área salud e inocuidad de Intesal, agregó que “las exposiciones tienen como objetivo entregar una actualización respecto a nuevas herramientas para el fortalecimiento de los sistemas de inocuidad y mantener nuestro liderazgo en temas de seguridad alimentaria a nivel global”.

La jornada no tiene valor para asociados a SalmonChile, y para no asociados existen cupos limitados.

Consultas al mail ribarra@intesal.cl.

Fuente:

Publicidad