4 de noviembre de 2016 00:13 AM
Imprimir

Chile : Trastornos en el aeropuerto causados por SAG y Aduanas

Hubo poco personal para operar las máquinas revisoras del Servicio Agrícola y Ganadero en Pudahuel.

Indignación había en la mañana de ayer por parte de los pasajeros que llegaban al aeropuerto Pudahuel, debido a la lentitud con que operaron los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

Aunque la paralización de la repartición que revisa y requisa productos agropecuarios no permitidos terminó a las 17:30 horas, hubo rezago en la atención al resto de los usuarios.

El viajero Claudio Urzúa lamentó ayer en la tarde la situación: “Ojalá que se solucione pronto la situación, porque es desagradable para mucha gente que quiere hacer sus trámites de forma tranquila”, aseguró.

En tanto, el secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de la RM (Anfach), Daniel Arellano, calificó la movilización de ayer como “una jornada exitosa”, porque no se permitió la entrega ni retiro de mercancías, “lo que produjo un gran atochamiento de camiones en el aeropuerto en la mañana”.

Según la empresa Carlos Arredondo, agencia de aduanas dedicada a asesorar a firmas del rubro, solo se estaba permitiendo el acceso de alimentos perecibles, medicamentos, difuntos, animales y algunos elementos clínicos

Fuente:

Publicidad