4 de noviembre de 2016 13:09 PM
Imprimir

Etiquetado de corazones para el bienestar de los cerdos en Dinamarca

El Ministerio de Agricultura de Dinamarca ha puesto en marcha un nuevo etiquetado de bienestar animal para la carne de porcino. En este nuevo etiquetado, junto con la palabra danesa “Bedre Dyrevelfærd” que significa Mejor Bienestar Animal, aparecerán 3 corazones. Según este coloreado uno, dos o los tres corazones, el nivel de bienestar animal de […]

El Ministerio de Agricultura de Dinamarca ha puesto en marcha un nuevo etiquetado de bienestar animal para la carne de porcino. En este nuevo etiquetado, junto con la palabra danesa “Bedre Dyrevelfærd” que significa Mejor Bienestar Animal, aparecerán 3 corazones. Según este coloreado uno, dos o los tres corazones, el nivel de bienestar animal de los cerdos de los que procede la carne aumenta.

 

Este etiquetado está previsto que esté en los lineales en la próxima primavera. Un gran número de cadenas de distribución ha decidido adoptarlo, como son Lidl, Aldi, Spar, Netto entre otras.

 

El Ministro de Agricultura danés cree que su consumidor está a favor de pagar algo más, por comprar carne que venga de animales con mejor bienestar. El sistema de corazones permitirá modular lo que cada consumidor quiere pagar de coste adicional,  por mejorar el bienestar.

 

Inicialmente, este etiquetado se ha introducido solo para el porcino pero se tiene el objetivo de ampliarlo a otras.

Fuente:

Publicidad