5 de noviembre de 2016 02:34 AM
Imprimir

Chile : Feria Tecnológica de Riego organizan Agricultura y Criadores Corriedale

Este 9 y 10 de noviembre, la Seremi de Agricultura y la Asociación Gremial Corriedale realizará el evento en Feria Ogana, ubicada en Camino Teniente Vidal, instancia en el que participaran más de 20 empresas de riego y de insumos para la horticultura, sumado a la visita de profesionales expertos en riego.

Con el objetivo crear una red de negocios entre proveedores locales y extranjeros, para contar con productos innovadores de última generación y modernizar el mercado local del riego, es que la Seremi de Agricultura en conjunto con la Asociación Gremial de Criadores Corriedale están organizando la primera Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén, actividad que se realizará este 9 y 10 de noviembre en la Feria Ogana, ubicada en Camino Teniente Vidal.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, manifestó que “el tema del riego es primordial para una buena productividad de los predios, entendiendo que el cambio climático se ha acentuado de forma importante. Como Ministerio nuestro objetivo es asegurar el abastecimiento de agua a los pequeños/as productores/as, pero para esto necesitamos que ellos/as conozcan las nuevas tecnologías y también que se informen sobre los instrumentos de fomento de los distintos servicios del agro para acceder a esta infraestructura”.

En la Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén estarán presentes más de 20 empresas de riego y de insumos para la horticultura nacionales e internacionales, sumado a expositores expertos en la temática del riego. Dentro del programa se contemplan charlas sobre control biológico de plagas y bioestimulantes para hortalizas; gestión integrada de recursos hídricos; tecnología de invernaderos hortícolas; bombas solares para uso agrícola y tratamiento preventivo contra heladas, entre otras.

Para mayor información sobre esta Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén los interesados/as pueden llamar al 2212260 o dirigirse a Avenida Ogana #1060, siendo ésta una actividad abierta a todo público.

Fuente:

Publicidad