31 de marzo de 2010 09:36 AM
Imprimir

Presentarán una vacuna contra la “tristeza bovina”

Organizadas por el INTA y la firma Litoral Biológicos, el evento, que cuentan con el apoyo del Gobierno, servirán para anunciar la creación de una vacuna producida en Chaco, que permite prevenir la enfermedad de la tristeza bovina.

El 15 y 16 de abril, con la presencia y disertación del gobernador, Jorge Capitanich, y del ministro de Producción de la Nación, Julián Domínguez, se realizarán en la provincia, las Jornadas Internacionales de Prevención de la Anaplasmosis y Babesiosis Bovina en el Subtrópico Americano. La ocasión servirá también para presentar la vacuna contra la tristeza bovina, denominada Biojaja, que es realizada y producida en esta provincia.

Esta mañana, en la sede de la Dirección Regional Chaco-Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el titular de ese organismo, Eduardo Delssín; junto al director de general de Litoral Biológicos, Manuel García Solá; y el representante de la misma firma, Gonzalo García Solá, dieron detalles de la jornada que se llevará a cabo el Resistencia y Puerto Tirol, y también de la vacuna que se produce en Chaco.

“Es una jornada de nivel internacional donde disertarán los mayores y mejores especialistas y que cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de la provincia”, señaló Manuel García Solá, quien agregó que entre los disertantes se encuentra el gobernador, Jorge Capitanich, así como el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

JORNADA MUNDIAL CON PRESENCIA RELEVANTE
Las jornadas que se desarrollarán el próximo 15 y 16 de abril en Chaco, contará con “los disertantes y especialistas más importantes de todo el continente americano”, comentó Manuel García Solá.

En ese sentido, el titular de Litoral Biológicos, resaltó que “sin el apoyo del Gobierno de la provincia de Chaco, el evento no podría haberse realizado”. Las jornadas contarán con el apoyo del Ministerio de la Producción, el Nuevo Banco del Chaco, Lotería Chaqueña y Fiduciaria del Norte.

La apertura de las jornadas estará a cargo de los ministros de Producción de Chaco y Formosa, Enrique Orban y Raúl Quintana, respectivamente, junto con el presidente del INTA, Carlos Casamiquela.

También el 15 de abril, el ex ministro de Agricultura de la Nación, y actual embajador, Carlos Cheppi, coordinará un panel de especialistas en parasitosis provenientes de Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

El cierre de las disertaciones, estará a cargo de Jorge Capitanich, del ministro Julián Domínguez y el vicepresidente del Senasa, Carlos Paz.

UNA VACUNA MADE IN CHACO
El evento servirá para lanzar oficialmente al mercado mundial, la ‘vacuna ultra congelada monodosis polivalente contra la tristeza bovina’, que se desarrolló en la provincia.

Bajo el aval del Ministerio de Producción de Chaco, Litoral Biológicos y el INTA, “se desarrolló una dosis que será un aporte revolucionario para la ganadería en el subtrópico americano”, siguió García Solá.

La vacuna será un salto cualitativo en el tipo de animales que se pueden introducir en nuestra zona infectada con garrapatas y permitirá incrementar la productividad de la cría y disminuir la mortandad de animales de la esta región”, destacó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *