7 de noviembre de 2016 12:14 PM
Imprimir

Emiratos Árabes Unidos autoriza el ingreso a la carne bovina paraguaya

Los Emiratos Árabes Unidos autorizó el ingreso de carne paraguaya a Paraguay, luego de cuatro años, comunicó Ultima Hora en su sitio web. Así anunció la semana pasada el canciller nacional, Eladio Loizaga, tras recibir la comunicación pertinente del embajador del Paraguay en el Estado de Qatar y concurrente ante los Emiratos, Ángel Barchini. El […]

Los Emiratos Árabes Unidos autorizó el ingreso de carne paraguaya a Paraguay, luego de cuatro años, comunicó Ultima Hora en su sitio web.

Así anunció la semana pasada el canciller nacional, Eladio Loizaga, tras recibir la comunicación pertinente del embajador del Paraguay en el Estado de Qatar y concurrente ante los Emiratos, Ángel Barchini.

El canciller destacó que esta noticia resulta del trabajo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, juntamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), “teniendo en cuenta que esta Secretaría es la que tiene que presentar todas las certificaciones y cumplimientos sanitarios”, explicó.

Agregó que esta apertura tiene un doble efecto, “porque basta con que uno de los países miembros del golfo autorice y certifique la calidad sanitaria de esos productos, para que los mismos puedan comercializarse en los otros países del golfo”.

Por su parte, el presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, señaló que los frigoríficos interesados en exportar tendrán que gestionar la certificación religiosa sobre el método halal de sacrificio animal. “Ya no existe ningún impedimento sanitario para poder exportar nuestra carne a los Emiratos Árabes, salvo la certificación religiosa”, dijo Idoyaga.

El método halal establece que el animal, antes de ser sacrificado, debe estar orientado hacia La Meca.

El encargado de matar el animal, tras haber invocado el nombre de Dios, realiza una incisión precisa y rápida en el cuello del animal con un utensilio bien afilado a fin de permitir un sangrado rápido y que el ganado no sufra.

En total diez frigoríficos locales recibieron la habilitación. Idoyaga aclaró que si bien el mercado árabe no es muy grande, “de lo que se trata es de ir ampliando los mercados y que vaya el producto donde haya alto precio y los países del golfo son de alto precio”.

El mercado emiratí representa aproximadamente nueve millones de potenciales consumidores, pero con posibilidad de reexpotar a países vecinos.

Emiratos Árabes Unidos había suspendido el ingreso de carne paraguaya en el 2012, debido al brote de fiebre aftosa. Según los registros, la exportación de carne a este mercado rondaba los dos millones de dólares anuales. Agromeat

Fuente:

Publicidad