8 de noviembre de 2016 13:12 PM
Imprimir

Rusia auditó el sistema de control sanitario

Inspectores del servicio sanitario de ese país analizaron con sus pares del Senasa el trabajo de fiscalización y visitaron plantas en Chubut. Crece ese mercado como destino de exportaciones.

Pescare – Mar del Plata – Buenos Aires – 08-11-2016 Una delegación del servicio sanitario de la Federación de Rusia, como delegados de la Unión Económica Euroasiática, inspeccionó el sistema de control y seguimiento de los productos pesqueros en la Argentina.

La visita sirvió para constatar que los establecimientos que exportan a ese mercado cumplan con los requisitos exigidos: “Hubo una evaluación favorable de los auditores”, resumió el director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura del Senasa, Gustavo Pérez Harguindeguy.

Durante la estadía en nuestro país, la representación rusa –integrada por Ivan Ponomarev, Elena Ermakova y Tatiana Rusakova– inspeccionó particularmente plantas procesadoras ubicadas en las localidades de Rawson y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

La visita del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia (Rosselkhoznadzor por su denominación en ruso) se realizó en el marco de la reunión de la Comisión Mixta entre ambos países.

“Rusia ya conoce nuestro sistema, de hecho es uno de los destinos al cual la Argentina exporta el mayor volumen de productos de la pesca, específicamente merluza y langostino”, consideró Pérez Harguindeguy.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó: “Rusia es un gran demandante de productos de la pesca y de otros agroalimentos que elabora la Argentina y esta visita afianza el vínculo comercial”.

Cabe agregar que en el país hay más de 140 plantas de procesamiento de pescados y mariscos habilitadas por el Senasa, entre terrestres y flotantes, para exportar a la Federación de Rusia.

Durante 2015, Rusia importó 7.088 toneladas de pescados y mariscos argentinos por 17,6 millones de dólares. En tanto, en los primeros ochos meses de este 2016 el volumen enviado a ese destino alcanzó las 9.624 toneladas por 20,3 millones de dólares.

Cuando aún faltan contabilizar cuatro meses de operaciones, la diferencia entre períodos creció un 35,7 por ciento en volumen y un 15,3 por ciento en valor, según se desprende de los datos informados por la Dirección de Economía Pesquera sobre la base informativa que aporta el Indec.
puerto

Fuente:

Publicidad