8 de noviembre de 2016 23:17 PM
Imprimir

Minerva Foods gana peso en el sector cárnico brasileño con la compra de Frisa

A través de un comunicado la firma cárnica brasileña ha anunciado la última de sus compras empresariales. En concreto se trata de la compañía Frisa Frigorífico Rio Doce S.A. En concreto, la compañía se ha hecho con el 99,56% de las acciones de la compañía cárnica brasileña por un valor estimado en 205 millones de […]

A través de un comunicado la firma cárnica brasileña ha anunciado la última de sus compras empresariales. En concreto se trata de la compañía Frisa Frigorífico Rio Doce S.A. En concreto, la compañía se ha hecho con el 99,56% de las acciones de la compañía cárnica brasileña por un valor estimado en 205 millones de reales, unos 58 millones de euros.

Frisia es uno de los productores de carne de vacuno más importantes de Brasil y tiene plantas en Colatina (Espirito Santo), Nanuque (minas Gerais) y Teixeira de Freitas (Había), además e un centro de distribución y oficiinas en Niterói (Rio de Janeiro). En 2015 tuvo una vacturación estimada en 942 millones de reales (266 millones de euros) y de esta cifra aproximadamente el 33% provino de las exportaciones.

Para Minerva, la compra de Frisa supone una oportunidad estratégica y un paso más en su consolidación dentro de la industria cárnica brasileña y latinoamericana ya que sus unidades productivas actuales son complementarias a las de Frisa, logrando además ampliar su ámbito geográfico de operación. Además las plantas de Frisa están certificadas para la exportación a interesantes mercados como China y EE.UU., entre otros.

Una vez finalizada la operación se estima que Minerva tendrá una capacidad de sacrificio de 19.000 cabezas de ganado vacuno al día entre las plantas que posee en Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Fuente:

Publicidad