9 de noviembre de 2016 11:22 AM
Imprimir

No paran de robarle animales; el comisario le dio la solución: “vendelos todos”

Le ocurrió a un productor del partido de 9 de Julio. Antes, el mismo policía le había aconsejado:"Desarmá tu cargador porque van a venir a robar otros".

El productor agropecuario Andrés Figueiras, propietario del establecimiento El Rodeo, cercano al pueblo de French, en el partido bonaerense de 9 de Julio, salió a los medios locales a denunciar la serie de robos que está sufriendo, para lo cual no está encontrando respuestas de la policía; o más bien, la respuesta que encontró lo decidió a hacer público su caso.

En declaraciones al programa Cablevisión Noticias de 9 de Julio, recogidas por el portal El Regional Digital, Figueiras detalló que desde hace 20 días viene sufriendo el robo de animales, que hasta hoy suman 15 bovinos: 13 vaquillonas y novillos y 2 terneros recién nacidos, a lo que sumó el faltante de herramientas. Todos los hechos ocurrieron en días diferentes por lo que lleva radicadas tres denuncias (que exhibió ante la cámara de televisión).

El productor, quien maneja un campo mixto de 120 hectáreas, relató que “todo comenzó hace 20 días con el robo de herramientas, para lo cual rompieron un candado; posteriormente intentaron robar lechones, lo que no pudieron aunque sí se llevaron dos terneros recién nacidos que no sirven para faenar. En si fue daño lo que hicieron”, enfatizó.

Posteriormente se llevaron 13 animales para lo cual usaron su propio ‘cargador’ de hacienda (la manga por donde se suben los animales al camión jaula). En el lugar quedaron huellas de rodados, “la policía tomó fotografías pero al día de hoy no hay respuesta”.

Este último domingo 6, minutos antes de las 21, Figueiras escuchó el ingreso al campo de una pick up -la que no pudo precisar por la oscuridad- y observó que sus ocupantes se bajaron. Entonces llamó a la Policía… que no se hizo presente en toda la noche. En esta oportunidad, si bien no le robaron, encontró que habían maniatado a un ternero, que finalmente no se llevaron.

Tras ese hecho, Figueiras se reunió con el comisario José María Vázquez, titular de Patrulla Rural, quien le dio una solución: “Desarma tu cargador porque te van a venir a robar los otros”. El productor dijo que aceptó el consejo, pero reflexionó: “Rompí lo mío para que no me roben”.

Igual, al día siguiente encontró que habían maniatado a otro ternero para llevárselo.

Figueiras realizó una nueva denuncia por este hecho y volvió a hablar con Vázquez, quien ahora le dejó una recomendación más extrema: “Vendelos todos porque te van a seguir robando los animales”, dijo que le dijo. “Si eso me contesta el comisario Vázquez, adónde estamos… Vivo de producir”, se lamentó el joven productor.

Fuente:

Publicidad