9 de noviembre de 2016 12:09 PM
Imprimir

Crucianelli invierte 3 millones de dólares

La empresa de maquinaria agrícola ampliará su planta fabril

Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA anunció una importante inversión. Confirmando el buen momento que vive el campo y la industria de maquinaria agrícola, la empresa con sede en Armstrong desembolsará la suma de 3 millones de dólares para ampliar su planta.

El fuerte crecimiento en producción y ventas registrado por el sector en 2016 empujó nuevas inversiones. Ejemplo de de ello es el caso de Vasalli Fabril, que a poco de ser rescatada por sus concesionarios y el Banco Nación, logró colocar gran parte del sobrestock de maquinaria que quedó como saldo de la caída de un acuerdo comercial con Venezuela.

 

3 millones

Según declaraciones del titular de la empresa, Raúl Crucianelli, al sitio especializado Maquinac, se trata de una obra que se ejecutará en un plazo de tres años e incluirá la incorporación de 5.000 m2 cubiertos a la estructura de producción, más otros 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas de la compañía. Lo cual insumirá un monto total de 3 millones de dólares.

“No sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica, sino, lo que es más importante, la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos”, apuntó  Crucianelli; que para 2017 espera  la fabricación de 600 unidades, un salto del  50% en su actividad.

La empresa ya había comenzado hacia fines de 2013 un ambicioso plan de ampliación con el objetivo de incrementar un 30% su producción.

 

Buenos números para la maquinaria

Según un informe del INDEC, la venta de máquinas agrícolas en el país durante el segundo trimestre de 2016 alcanzó una facturación de $4.281,6 millones, lo que representa, en relación al mismo trimestre de 2015, un aumento de 76,8%. En tanto los números consignados por la Provincia de Santa Fe muestran que en agosto, las ventas de maquinaria agrícola volvieron a liderar el ranking con incrementos del 5,4% mensual y 78,4% interanual

Fuente:

Publicidad