9 de noviembre de 2016 12:28 PM
Imprimir

Los frigoríficos en Paraguay operarán al 70% de su capacidad

Por una reducida oferta de ganado vacuno en el mercado interno, las plantas frigoríficas en Paraguay tendrán una menor actividad y operarán al 70% de su capacidad en el último tramo del año, estimó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Según publicó LA NACIÓN PY, este nivel de faenas corresponde a […]

Por una reducida oferta de ganado vacuno en el mercado interno, las plantas frigoríficas en Paraguay tendrán una menor actividad y operarán al 70% de su capacidad en el último tramo del año, estimó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Según publicó LA NACIÓN PY, este nivel de faenas corresponde a unas 145 a 150 mil cabezas mensuales, según las estadísticas del sector.

El empresario explicó que en el mes del octubre se registró una merma en el ritmo de las faenas por la limitada materia prima y prevé que esta tendencia continúe en el último bimestre del año. “La oferta de ganado sigue apretada y los precios pagados a los ganaderos son muy altos”, destacó Pauls.

Según publicó LA NACIÓN PY, Horacio Honzi, gerente de hacienda del Frigorífico Guaraní, explicó que con los valores pagados actualmente a los productores y con los precios de la carne en el mercado internacional los márgenes de rentabilidad de las industrias están muy ajustadas.

Fuente:

Publicidad