1 de abril de 2010 07:30 AM
Imprimir

Nicaragua  –   AUMENTA EXPORTACION DE CARNE NICA

La carne de bovino mantiene su segundo puesto en la lista de los primeros 10 productos de exportación de Nicaragua, al aportar 68.58 millones de dólares, lo que representó un volumen exportado de 21.50 millones de kilogramos hasta marzo de este año.

En este primer trimestre del año las exportaciones de carne de bovino registran un crecimiento de un 35.69 por ciento en generación de divisas, lo que representa un aporte adicional de 18 millones de dólares respecto al mismo período del 2009, cuyos ingresos totalizaron 50.54 millones de dólares.

Gracias al buen clima en las exportaciones de carne el matadero CARNIC invierte un millón de dólares en la ampliación de su capacidad de almacenaje instalada.

José Daniel Núñez, Gerente de este matadero, dijo que mensualmente almacenan 11 mil reses y con esta ampliación la capacidad incrementará a 17 mil. Actualmente en este matadero se sacrifican 420 cabezas de ganado y con la nueva capacidad la matanza incrementara a 650 reses.

El sector exportador cerrará el primer trimestre de este año con un sólido crecimiento de 32.88 por ciento en generación de divisas líquidas y un 41.32 por ciento en volumen exportado, según cifras preliminares del Centro de Trámites de la Exportaciones CETREX

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *