9 de noviembre de 2016 10:38 AM
Imprimir

Asumieron autoridades en la Estación Este del INTA

El acto, que se desarrolló en el flamante edificio inaugurado recientemente, la Ing. Graciela Leguizamón tomó posesión en el cargo de directora de la entidad.

Ayer se produjo la toma de posesión de servicios en la dirección de la Estación Experimental Agropecuaria Este del INTA por parte de la Ing. Agr. Graciela Leguizamón, quien accedió a la función obteniendo el primer lugar en el concurso público realizado por la entidad.

En el sencillo acto estuvo el Ing. Agr. Miguel Perotti, director del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero; el director saliente Ing. Agr. Raúl Willy y los técnicos e investigadores de todo el este provincial.

“Espero que al final de los cuatro años de gestión puedan reconocer un buen trabajo y por eso mi expectativa es que la gente con la que voy a trabajar crezca porque mi crecimiento va atado al crecimiento de ellos y viceversa. Llegar a la gente, que el INTA sea confiable, que la institución sea respetada, que presentemos información consistente en la que la gente pueda apoyarse para tomar decisiones y que nuestra experimental tenga renombre”, expresó la flamante funcionaria sobre sus expectativas.

La estratégica apertura de la Estación Experimental del Este Santiagueño por parte del INTA ya cumplió poco más de dos años de presencia física en Quimilí y con injerencia en sus amplios territorios.

Si bien la creación por parte del Consejo Directivo Nacional del INTA data del 1 de junio de 2011, y la designación de su director organizador desde el 1 de septiembre del mismo año, es el 3 de enero de 2012 cuando se incorporan 8 investigadores junior contratados, y por lo tanto ese día puede considerarse que se inicia la vida oficial de la nueva Estación Experimental, de la cual dependen las agencias de extensión de Añatuya, Malbrán, Bandera, Quimilí, Sacháyoj y Monte Quemado.

Cabe acotar que hace pocas semanas se inauguró el moderno edificio donde funciona la entidad

Fuente:

Publicidad