9 de noviembre de 2016 16:38 PM
Imprimir

Ganado en pie desde Uruguay

En 2017 Turquía mantendrá o, incluso, aumentará la demanda de ganado en pie desde Uruguay. Estas son las previsiones de la principal firma del sector. Hay versiones sobre una posible interrupción de los negocios con Egipto

El director de Gladenur para Latinoamérica, Mohammad Hijazi, dijo en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural que en 2017 la demanda de ganado en pie de Turquía podría superar el de este año. Gladenur es la principal firma de exportación de ganado en pie en Uruguay y también opera en Brasil. La empresa prevé embarcar 60.000 animales antes de fin de año con lo que cerraría 2016 con un total de entre 140.000-150.000 cabezas.

Hijazi proyectó que en 2017 Turquía necesitará importar más cantidad de animales y probablemente compre 200.000 cabezas “o más” desde Uruguay. El empresario prevé que cada año Turquía demande una mayor cantidad de animales. En el caso de Uruguay se compran terneros enteros, aunque en los últimos meses se interesaron por terneras. El director de Gladenur opinó que esta línea de negocios no sería viable ya que los operadores turcos van a perder dinero ya que tienen que alimentar a ración todo el año a las terneras. “Es una prueba, pero creo que les sale muy caro”, indicó Hijazi.

El ejecutivo dijo que Egipto está cerrado para el ganado uruguayo luego que se diera un problema sanitario con un embarque. A esto se suma la devaluación de la moneda en Egipto que hace más caro la importación medida en la divisa local.

Fuente:

Publicidad