10 de noviembre de 2016 02:43 AM
Imprimir

Buenas condiciones para el maiz

El área está cada vez más cerca de los 6 millones de hectáreas

La superficie sembrada de maíz para la campaña 2016/2017 se estima en 5,84 millones de ha, guarismo que resulta un 2,4% superior que hace un mes. Subsiste la posibilidad de ajustes posteriores en la medida que se analice la evolución de las labores de siembra de noviembre y diciembre y cómo se den las condiciones para la implantación del maíz de segunda. De esta manera la superficie nacional de maíz sube respecto al ciclo pasado en un 18%.

Las lluvias de octubre y los primeros días de noviembre resultaron oportunas para que los planes de rotación con el cereal se cumpliesen dentro de la ventana de siembra propicia de cada zona. El avance de siembra en la República Argentina alcanza al 35% del total intencionado. Los cuadros han quedado muy bien implantados, logrando excelentes recuentos de plantas por metro y están en muy buenas condiciones de crecimiento, algunos ya expandiendo la octava hoja. De todas formas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires hay cuadros sembrados que quedaron muy comprometidos por los problemas de excesos hídricos.

A partir de los rindes observados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se podría destinar a consumo animal, se proyecta al potencial ingreso de 36,5 millones de toneladas de maíz al circuito comercial.

 

Revisión sobre maíz 2015/2016

Siguiendo con el plan de revisión de superficie de la campaña 2015/16, esta vez los estudios con imágenes satelitales se han dirigido hacia la provincia de Santiago del Estero. Hubo mayores siembras por lo que se corrigió la cifra que se estimaba. La suma de todos los departamentos de la provincia, entre siembras tempranas y tardías, da un total 463.770 hectáreas maiceras, donde se estimaban, hasta el mes pasado, 450 mil ha. (GEA)

Fuente:

Publicidad