11 de noviembre de 2016 12:26 PM
Imprimir

Es lento el avance de la siembra de soja

Mientras arranca la cosecha de trigo en el norte del país con rindes bajos, comenzó la siembra de girasol con expectativas renovadas.

Las bajas temperaturas y los diferentes frentes de tormenta que afectaron  en las últimas semanas, distintas regiones del país, en coincidencia con el arranque de la siembra de la soja correspondiente a la campaña 2016/2017, lentificaron el avance de las maquinarias por el mal estado del suelo y de los caminos, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Pero con la mejora de las condiciones climáticas a partir del fin de semana último, la siembra de la oleaginosa mostró un nuevo impulso, aunque mantiene un retraso del 50 por ciento, respecto de igual período del año anterior, indicó el informe que se conoció en l tarde del jueves.

Por otra parte, continúa la cosecha de los primeros lotes de trigo en el norte del país. Si bien en el norte de Santa Fe se obtuvieron buenos resultados, en regiones de Salta, Tucumán Santiago del Estero y Chaco, los rendimientos cosechados continúan cayendo debido a que los últimos lotes sembrados estuvieron más expuestos a una condición de sequía.

Asimismo, las heladas registradas en el centro y sur de Buenos Aires, podrían impactar en la productividad de este cereal, así como también en Cebada.

Mientras tanto, durante la última semana finalizó el periodo de siembra de lotes tempranos de maíz en el centro del país concretando los planes iniciales en gran parte del área a excepción de sectores del sur de Córdoba y el oeste de la provincia de Bs. As donde la falta de condiciones impidió la siembra de un porcentaje de los lotes presupuestados.

Por último, la siembra de girasol avanzó en el centro y sur del país tras una semana con temperaturas templadas y una acotada pausa en las lluvias, que permitieron el progreso de las maquinas principalmente en el sudeste y sudoeste de buenos aires. A pesar de relevarse perdidas de superficie por caída de granizo en localidades puntuales en el Chaco, la oleaginosa se encuentra transitando de manera óptima las distintas etapas del ciclo de crecimiento del cultivo.

Fuente:

Publicidad