11 de noviembre de 2016 12:24 PM
Imprimir

Movimiento de hacienda: consignatarios pueden hacer el trámite “on line”

El Senasa dispuso que los consignatarios de hacienda pueden tramitar los documentos de tránsito electrónico de sus clientes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso que los consignatarios de hacienda pueden tramitar los documentos de tránsito electrónico (DTE) de sus clientes, para todas las especies, a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

La adhesión, a través del sistema de autogestión del organismo sanitario, es gratuita y los consignatarios pueden realizar los movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo.

 

 

Requisitos

Para operar los trámites por internet, el consignatario debe tener una clave fiscal y disponer de una caja de ahorro o cuenta corriente (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitación de este servicio gratuito, primero hay que adherir el CBU, a través de la web de la Afip con la clave fiscal. Luego dirigirse a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscar “Adherir Servicios”, después “Senasa”, ir a “Servicios Interactivos”, seleccionar “Sigad” y cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

Luego, deberá presentar el formulario de adhesión y la constancia del CBU que tenga debidamente certificada por la entidad bancaria, en la oficina local donde opera habitualmente, en el centro regional o en la sede central. Este trámite se realiza por única vez.

“Cuando lo notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, diríjase a la oficina donde emite los DTE para solicitar la habilitación en el Sigsa. Tiene que llevar el formulario de autorización del titular del Renspa con firma certificada o, previamente, el productor haber presentado el formulario de autorización a consignatarios”, según detallaron desde el Senasa.

Fuente:

Publicidad