11 de noviembre de 2016 00:25 AM
Imprimir

Dos feedlot fueron distinguidos por su tarea en responsabilidad social

La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un jurado externo que garantizó con su trayectoria, la autonomía e independencia a la hora de definir al ganador.

Dos empresas dedicadas al engorde de ganado a corral recibieron sendas distinciones  correspondientes a la tercera edición del “Premio RSE Feedlot 2016, que otorga la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), a quienes se destacan por su tarea de Responsabilidad Social Empresaria en la comunidad que ejercen su actividad.

Las distinciones, en esta oportunidad, fueron otorgadas a Maeti Pecuaria S.A. y a Caldenes S.A., por sus acciones desarrolladas en sus respectivas comunidades. Los dos proyectos premiados estuvieron vinculados a la educación.

Maeti Pecuaria S.A., fue distinguida por con su programa “Gestión de Emprendimientos”. Consiste en la enseñanza de técnicas productivas en utilización de abono para viveros a los vecinos de la zona.  Además se dictan talleres para el desarrollo de emprendimientos propios y planes de negocios.

La segunda mención fue para Caldenes S.A., por su “Programa Educativo”. La empresa provee a transporte escolar ida y vuelta para los alumnos de la zona. Además tiene un programa de pasantías laborales, otorgadas a estudiantes del último año del secundario de Rufino provincia de Santa Fe y Cañada Seca Buenos Aires.

La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un jurado externo que garantizó con su trayectoria, la autonomía e independencia a la hora de definir al ganador. Este año el jurado estuvo a cargo del Ing. Fernando Pérez Ezeiza (Profesor UCA- Agrarias), el Ing. Ricardo Latour (Profesor UCA- Agrarias) y el Ing. Ricardo Bindi (Director de Agrositio.com)

La Cámara tiene como objetivo promover y profundizar la conciencia social de las empresas socias y premiar a las que estén avanzando en la implementación de acciones de Responsabilidad Social.

Desde su primera edición en 2014, la CAF invita a participar a todos los socios del Concurso RSE Feedlot. Cada año el proyecto ganador recibe un reconocimiento económico con el fin de incentivar y despertar en los socios una motivación que los lleve a continuar, mejorar o comenzar con acciones de RSE.

“Desde la CAF queremos fomentar e incentivar la relación de las empresas del sector con sus comunidades y medio ambiente. Es por eso, que este concurso está pensado para acompañar a los socios que vienen trabajando en esta área y para todos aquellos que deseen comenzar con su propio proyecto.” Señaló Fernando Storni, Gerente de la CAF.

La CAF promueve el vínculo entre la empresa y la comunidad y se interesa por brindar apoyo y difusión a las iniciativas de Responsabilidad Social de todos sus socios.

Fuente:

Publicidad