11 de noviembre de 2016 18:08 PM
Imprimir

Se confirma la influenza aviar altamente patógena en Alemania

El Instituto Friedrich Loeffler Institute ha confirmado la presencia de influenza aviar altamente patógena del subtipo H5N8 en un ave silvestre en Plön, Schleswig-Holstein (Alemania). Hay más casos sospechosos en Schleswig-Holstein y en Baden-Wuerttemberg, que están bajo investigación. También hay casos sospechosos en Suiza y Austria. En los últimos días se ha confirmado la presencia […]

El Instituto Friedrich Loeffler Institute ha confirmado la presencia de influenza aviar altamente patógena del subtipo H5N8 en un ave silvestre en Plön, Schleswig-Holstein (Alemania). Hay más casos sospechosos en Schleswig-Holstein y en Baden-Wuerttemberg, que están bajo investigación. También hay casos sospechosos en Suiza y Austria.

En los últimos días se ha confirmado la presencia del virus en una explotación de pavos en Totkomlos, Condado de Békés (Hungría) y casos en aves silvestres en Hungría, Croacia y Polonia, cerca de la frontera con Alemania.

La Comisión Europea ha recomendado que se extremen las medidas de bioseguridad. Estos brotes marcan la circulación estacional de los virus de la influenza aviar. En el Comité Permanente de plantas, animales, alimentos y piensos (PAFF), celebrado esta semana, se revisaron las medidas de protección para responder al brote en las zonas afectadas.

Fuente:

Publicidad