11 de noviembre de 2016 15:47 PM
Imprimir

Senasa aseguró $12,5 millones para combatir la polilla de la vid

Así lo confirmó el presidente del organismo nacional luego de una reunión que mantuvo con el gobernador. El dinero será utilizado para comprar insecticida.

San Juan.- La reunión que mantuvo este jueves por la tarde el gobernador Uñac junto con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria tuyo un resultado por demás positivo para la provincia ya que la autoridad nacional confirmó más fondos para esta temporada para combatir la lobesia botrana, más conocida como polilla de la vid.

Según explicó el ministro de la Producción que participó del encuentro, el Senasa aseguró para San Juan 12,5 millones de pesos para esta temporada para ayudar a los productores a combatir la polilla de la vid.

Además, coordinaron trabajos en conjunto entre nación y provincia para “poner todos los recursos humanos y maquinarias a disposición de los productores sanjuaninos para que puedan tener este preventivo para que lo les llegue la polilla y puedan tener una cosecha normal durante toda esta temporada”.

Los fondos que llegarán desde el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del Senasa será destinados para la compra de insecticidas principalmente.

Fuente:

Publicidad