11 de noviembre de 2016 18:27 PM
Imprimir

Detectados en Chile varios lotes de carne de vacuno brasileña en mal estado

El Ministerio de Salud de Chile ha emitido un comunicado en el que ha querido dar una serie de recomendaciones en materia de seguridad alimentaria por una serie de lotes de carne envasada de origen brasileño por presencia de lesiones compatibles con parasitosis, para resguardar la salud de la población. El organismo chileno pide a […]

El Ministerio de Salud de Chile ha emitido un comunicado en el que ha querido dar una serie de recomendaciones en materia de seguridad alimentaria por una serie de lotes de carne envasada de origen brasileño por presencia de lesiones compatibles con parasitosis, para resguardar la salud de la población.

El organismo chileno pide a la población que observe la superficie de la carne y al cortarla busque alteraciones como esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón. Si se encuentran, se debe comunicar a la Seremi de Salud.

Para evitar esta situación, el Ministerio de Salud chileno recomienda comprar carne en lugares autorizados, consumir siempre la carne cocinada, mantenerla bien refrigerada y conservada.

Esta alerta viene motivada por el descubrimiento de un lote de carnes, sobrecostilla envasada en trozos, de la firma brasileña Minerva que se comercializaron en la cadena de supermercados Líder.

Fuente:

Publicidad