12 de noviembre de 2016 10:35 AM
Imprimir

COP22: debate por el calentamiento global

El presidente de la SRA participa de la cumbre por el cambio climático en Marruecos

“Es necesario que las acciones para revertir el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero contribuyan a la seguridad alimentaria y a reducir el hambre en el mundo.”

Quien pronunció esa frase fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina y director de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), Luis Miguel Etchevehere, que disertó en la apertura del Plenario de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22), en representación de los productores a nivel mundial que comenzó a realizarse en Marruecos..

Frente al foro más importante de la COP22, el dirigente rural expresó que “el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria y nuestra capacidad como productores, especialmente la de los más pequeños, para alimentar a una población mundial en crecimiento”.

El presidente de la Rural disertó en el encuentro
El presidente de la Rural disertó en el encuentro. 
Etchevehere considero que es necesario garantizar la seguridad alimentaria, especialmente de las poblaciones más vulnerables. “En consecuencia, es necesario duplicar la productividad y aumentar la rentabilidad de los agricultores para poder garantizar el desarrollo de los pequeños y medianos productores, las mujeres, las poblaciones indígenas, las producciones familiares, y así poder cumplir con el punto 2 de los Objetivos y Metas de la ONU para el Desarrollo Sostenible”, destacó el presidente de la SRA.

En la COP22, Etchevehere tuvo dos intervenciones en nombre de millones de productores de distintos países. todo el mundo.

El secretario general de la COP22, Salaheddine Mezouar, por su parte, añadió: “estamos cambiando el paradigma hacia una economía baja en carbono que requiere mayor financiación para los países más vulnerables”.

Fuente:

Publicidad