12 de noviembre de 2016 00:54 AM
Imprimir

México : Prevén incremento del 10 por ciento en el precio del ganado

Pese a que se prevé un incremento de al menos un 10 por ciento en el precio del ganado en lo que resta del año, la Unión Ganadera Regional de Tabasco espera que esto no se traduzca en una afectación directa al bolsillo de los consumidores. El presidente de esta agrupación, Agustín de la Cruz […]

Pese a que se prevé un incremento de al menos un 10 por ciento en el precio del ganado en lo que resta del año, la Unión Ganadera Regional de Tabasco espera que esto no se traduzca en una afectación directa al bolsillo de los consumidores.

El presidente de esta agrupación, Agustín de la Cruz Priego, estimó que el precio de ganado vaya a la alza a partir del movimiento de costos que actualmente registra en la frontera. No obstante, comentó que los costos se estabilizarían en la nación, además de que esta situación no afectaría al bolso de consumidores, ya que en los comercios no debe reflejarse esta alza, debido a que carnicerías se concentran en sus ventas, según el volumen que logren ofrecer.

En ese contexto, añadió que hoy saldrán dos jaulas hacia el Estado de Nuevo León para la engorda de ganado bovino, por lo que con este ya se suman un total de 15 envíos, los cuales se han contabilizado desde el mes de agosto.

“Ese es un doble beneficio que seguramente va a impactar en el precio del mercado nacional, lo que esperamos de inmediato es que se detenga la caída que teníamos, que el precio del ganado pequeño está sobre los 40 pesos el kilo en pie y en exportación se maneja con la libra, no hay que confundir, hoy la libra está en 1.55 pesos y ha alcanzado algunos niveles pero la tendencia es la misma”, afirmó.

En entrevista, dijo que el precio se estabilizaría y se espera que haya un repunte, aunque reconoció que esa alza que se llegó a tener hasta de 60 pesos en ganado pequeño no es tan fácil que se vuelva a repetir, dado que fue algo extraordinario porque se debió a una demanda inusual que tuvieron los países asiáticos, quienes echaron mano de ganado chico, mediano y grande.

Asimismo, comentó que este viernes saldrán dos jaulas hacia el Estado de Nuevo León para la engorda de ganado bovino, por lo que con este ya se suman un total de 15 envíos, los cuales se han contabilizado desde el mes de agosto.

“No tenemos aún el estimado, mañana se van dos jaulas más, con esto vamos a complementar 15 envíos que se iniciaron a partir de agosto, pero serían unas 100 en jaulas en donde caben de 95 a100 reses cada una”, puntualizó.

Fuente:

Publicidad