12 de noviembre de 2016 11:57 AM
Imprimir

Última semana para sembrar maíz de 1ra… con dudas

Falta de piso por la humedad, por lo cual los productores evalúan pasarse a un manejo "tardío". Ya se ocupó 40% del área estimada en 4,8 mill/ha.

Transitando la última semana de la ventana de siembra para el maíz ‘temprano’ en la provincia de Córdoba, Santa Fe y gran parte de Buenos Aires, la falta de piso en los lotes con excesos hídricos generó cambios en los planes de siembra de los productores, quienes “evalúan desplazar parte de los cuadros de siembra del cereal presupuestado como tempranos hacia planteos tardíos y de segunda ocupación”.

A la fecha el avance de siembra se ubica en 39,8 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 Ha., un 27 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2015/16: 3.850.000 Ha.). El avance intersemanal fue de 1,1 puntos porcentuales; en números absolutos ya se han incorporado alrededor de 2 MHa.

Según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este jueves 10 de noviembre, 12 % de los lotes y sembrados se encuentran transitando la etapa de panojamiento; este porcentaje se concentra en las zonas Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur.

Por otro lado, 90% de los lotes se encuentra con una condición de cultivo entre óptima a buena.

Fuente:

Publicidad