14 de noviembre de 2016 12:24 PM
Imprimir

Paraguay : Apuntan a dejar de vacunar en 2020

Hay rubros emergentes; no solo la producción bovina, sino también la ovina en el país, señaló el presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga. Señaló la importancia de la sanidad animal y puntualizó que el desafío es dejar de vacunar en el año 2020 contra la fiebre aftosa. “El desafío es erradicar definitivamente la enfermedad”, dijo. Fue en la inauguración del nuevo local en San Juan Bautista, Misiones. La inversión en la moderna infraestructura fue de G. 544.656.825. “Paraguay es el sexto exportador de productos cárnicos y de rubros alimenticios en el mundo”, dijo el funcionario.

Asistieron a la inauguración de la nueva oficina zonal de San Juan Bautista, Misiones, las autoridades municipales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores y funcionarios de Senacsa.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA). También hablaron el director de campo de Senacsa, Fulgencio Aquino Medina; el presidente de la ARP Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson; el presidente de la Mesa Coordinadora de Comisiones de Salud Animal, Antonio Vasconsellos; y el vicepresidente de la ARP, Nicolás Burró.

La bendición de la nueva oficina de Senacsa estuvo a cargo del presbítero Milciades Olmedo, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad. “Si no hay sanidad, podríamos tener las mejores plantas industriales, las mejores oficinas y mejores animales, pero no podríamos comercializar”, aseguró.

Fuente:

Publicidad