14 de noviembre de 2016 12:53 PM
Imprimir

Ganaderos chilenos piden más control sobre las importaciones de carne brasileñas

El gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), José Antonio Alcázar, ha solicitado que la carne importada desde Brasil por Chile tenga las mismas exigencias que la producida en el país. “Hoy la carne nacional está sujeta a estándares de calidad ubicados entre los cinco mejores del mundo, pero la carne importada […]

El gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), José Antonio Alcázar, ha solicitado que la carne importada desde Brasil por Chile tenga las mismas exigencias que la producida en el país. “Hoy la carne nacional está sujeta a estándares de calidad ubicados entre los cinco mejores del mundo, pero la carne importada no tiene nada de eso, porque como el SAG no tiene gente habilitada en esas plantas, debe delegar esta función en personas del país de origen de la carne que viene a Chile”, dijo en declaraciones recogidas por Austral Osorno.

Ante el hecho de que se trate de una alerta a nivel nacional, el dirigente gremial pidió que se detengan las importaciones de carne brasileña hasta que no se tenga claro que el problema está solucionado por parte de las autoridades brasileñas.

“A nosotros como ganaderos y productores nos exigen muchas cosas, pero no miden con la misma vara a los productos que entran, poniendo en riesgo a la población chilena”, indicó.

Esta organización ha puesto en marcha una campaña para promocionar la carne nacional frente a la importada.

Fuente:

Publicidad