14 de noviembre de 2016 23:28 PM
Imprimir

Importadores japoneses ya se interesan en carne uruguaya

Mientras avanzan las negociaciones entre los Gobiernos de Uruguay y Japón para la apertura del mercado asiático para las carnes uruguayas, los distintos importadores de carne ya comenzaron a mostrar su interés por conocer la producción y las plantas frigoríficas locales.

Al momento de presentar el próximo remate de “Lote 21”, Alejandro Berrutti, titular de Berrutti United, Breeders and Packers, sostuvo que “más allá del interés sanitario que se está negociando y sus avances, ya están dando los primeros contactos de  importadores japoneses que tienen interés en visitar plantas y esto da la sensación de que ellos ven también avances en la apertura de Uruguay como exportador de carne para Japón”.

“Hoy buscan analizar quienes pueden ser sus proveedores alternativos, y tenerlos vistos antes de quedar operativos” remarcó, agregando que ya se han realizado contactos directos y habrán visitas al país en las próximas semanas.

“Hoy no va a tener impacto el factor arancelario, pese a que su barrera es muy fuerte (sobre el 39%) pero rige para todos los competidores de Uruguay” puntualizó.

Al momento de analizar el mercado de haciendas gordas, Berrutti sostuvo que “los productores se muestran reticentes a vender por debajo de los US$ 3” y más en este momento donde “la situación forrajera está del lado del productor y con esto tienen mayor poder de negociación”.

También se refirió a los equipos Kosher, donde mencionó que “en algunas plantas ya están y en otras por arribar” lo que podría dar mayor dinamismo al mercado.

Fuente:

Publicidad