15 de noviembre de 2016 02:42 AM
Imprimir

Amaranto mexicano conquista países de América y Europa

El amaranto mexicano se encuentra en vías de consolidarse como un alimento con presencia internacional. Actualmente, se exporta desde México hacia diferentes países de América y Europa, como Estados Unidos, Italia, Chile y Costa Rica.   Las exportaciones de amaranto mexicano alcanzaron 1.6 millones de pesos en 2015, según precisó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, […]

El amaranto mexicano se encuentra en vías de consolidarse como un alimento con presencia internacional. Actualmente, se exporta desde México hacia diferentes países de América y Europa, como Estados Unidos, Italia, Chile y Costa Rica.

 

Las exportaciones de amaranto mexicano alcanzaron 1.6 millones de pesos en 2015, según precisó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

A nivel nacional, se producen ocho mil 551 toneladas de amaranto en México, con un valor estimado en más de 95 millones de pesos. Los principales municipios productores son: Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

No obstante, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), más del 80% de la producción mexicana se concentra en los estados de Tlaxcala y Puebla.

 

El amaranto es una especie anual, cuyo período de cosecha va de octubre a enero, pero en el mes de diciembre se obtiene cerca del 50% del volumen y el grano que se recoge a partir de la planta, con el cual se elabora diferentes tipos de productos alimenticios.

Fuente:

Publicidad