15 de noviembre de 2016 11:42 AM
Imprimir

Las importaciones chinas de sorgo van a disminuir en la campaña 2016/17

Las importaciones chinas de sorgo podrían seguir disminuyendo ligeramente durante la campaña 2016-17, según las previsiones del director de Agritel China, Duanmu Sheng presente en el Primer Congreso Europeo de Sorgo, celebrado en Bucarest el pasado 4 de noviembre. Actualmente, las importaciones chinas suponen el 70% de las importaciones mundiales. Han experimentado un fuerte crecimiento […]

Las importaciones chinas de sorgo podrían seguir disminuyendo ligeramente durante la campaña 2016-17, según las previsiones del director de Agritel China, Duanmu Sheng presente en el Primer Congreso Europeo de Sorgo, celebrado en Bucarest el pasado 4 de noviembre.

Actualmente, las importaciones chinas suponen el 70% de las importaciones mundiales. Han experimentado un fuerte crecimiento a partir de la campaña 2013/14, llegando a 10 Mt en la 2014/15.

 

El sorgo va destinado a la alimentación animal. El crecimiento de las importaciones proviene principalmente a la mayor demanda de los fabricantes de piensos como consecuencia del aumento de la cabaña ganadera para dar respuesta al creciente consumo de proteína animal. A diferencia del maíz, el sorgo no está sometido a cuotas de importación en China, estas cuotas están reservadas a las empresas públicas.

 

EEUU, Argentina y Australia son los tres grandes exportadores mundiales, aglutinando el 90% de la exportación mundial. La UE es importador de sorgo pero no tiene peso en el mercado mundial del sorgo.

 

Fuente:

Publicidad