31 de marzo de 2010 02:30 AM
Imprimir

Presentaron en Tandil la tercera edición de La Nación Ganadera

Con gran expectativa por el futuro de la actividad, la ganadería se reunirá en Tandil. Se presentó oficialmente la tercer edición de La Nación Ganadera en la Sociedad Rural de Tandil; la muestra que enmarcará la realización de la 69º Exposición de Otoño de Angus y 60º Exposición de Otoño de Hereford.

Enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, la muestra más importante del sector, se realizará del 20 al 22 de mayo en la ciudad de Tandil. Será un encuentro único donde se podrán apreciar los últimos adelantos en productos y servicios, habrá un espacio de intercambio técnico, tecnológico y comercial entre los principales profesionales y empresas del sector ganadero.

Del acto participaron Felix Sammartino y Martín Schvartzman, de La Nación; Mariano Harguindeguy, de la Sociedad Rural de Tandil; Juan Bullo, de Hereford; Juan Pablo Hornos, de Angus; Ignacio Gómez Alzaga, de Alzaga Unzué y Cía S.A.; y el Concejal Atilio Magnasco, de la Municipalidad de Tandil. Además de productores, periodistas e invitados especiales.

“Va a ser un lugar para discutir la ganadería de nuestro país”, comentó Sammartino. Luego, Schvartzman agregó: “Es un orgullo para nosotros poder presentar hoy una exposición profesional íntegramente dedicada a al ganadería de nuestro país”.

Harguindeguy, aseguró que “tenemos que ser agradecidos, a La Nación, a los criadores, a la Municipalidad de Tandil por el esfuerzo para que la muestra se pueda realizar de nuevo en esta ciudad. Anteriormente, la muestra se pudo realizar en el marco de un ambiente que no era el mejor para la ganadería, era bastante malo, con una seca importante, sin valor y sin política ganadera, pero hoy podemos decir que algunos de esos problemas se han solucionado”.

Magnasco, agradeció “a todos los que hacen posible la realización de esta muestra, porque potencia a la ciudad de Tandil en todo el país”. Luego agregó: “quienes somos productores, confiamos que ante esta nuestra situación que se esta dando en nuestro país va a estar mejor que nunca y nos va a llenar de esperanza para la actividad diaria que tienen todos los productores ganaderos de la zona”.

“Tenemos grandes expectativas para esta muestra. Pasada la sequía y pasada la experiencia de manejar la política ganadera como se ha manejado nos encontramos con 8 millones de cabezas menos, hoy la escasez nos lleva a una buena situación de precios que genera muy buenas expectativas, por lo cual es una buena oportunidad para meterse en el negocio” señaló Juan Bullo, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Hereford.

Juan Pablo Hornos, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Angus sostuvo que “en vistas a la situación por la que atravesó la ganadería en los últimos tres años, vislumbro un futuro promisorio en cuanto a expectativas para la actividad, en Angus seguimos pensando una ganadería para el futuro y por eso apostamos a la exposición de La Nación”.

Durante la 60º Exposición de Otoño de Hereford y la 69° Exposición de Otoño de Angus se jurarán, premiarán vientres seleccionados y también invernada; el remate estará a cargo de las consignatarias Alzaga Unzué y Cía., con la colaboración de Sucesores de Brivio y Cía.

Habrá conferencias técnicas, políticas y económicas. Otra actividad será la exposición de caballos criollos, donde se clasificarán y rematarán una considerable cantidad de equinos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *