16 de noviembre de 2016 13:09 PM
Imprimir

Dictamen positivo a la Trazabilidad Frutícola

El proyecto de la diputada María Emilia Soria (FpV) de creación de un Sistema de Trazabilidad para la fruta de pepita y carozo, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Al lograr el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria y de SENASA para jerarquizar la trazabilidad sanitaria […]

El proyecto de la diputada María Emilia Soria (FpV) de creación de un Sistema de Trazabilidad para la fruta de pepita y carozo, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al lograr el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria y de SENASA para jerarquizar la trazabilidad sanitaria e incorporar la trazabilidad comercial para la fruta de pepita y carozo, con este Proyecto se concreta un gran avance en la búsqueda de los productores para conocer cómo se conforman los precios de sus productos.

Este proyecto tiene como fin la obtención, sistematización y control de los datos relativos al cultivo, proceso, empaque y despacho de la fruta de pepita y carozo. Al contar con estos datos se podrá, entre otras cosas, cumplir con las normas existentes en materia de sanidad y seguridad alimentaría, lo cuál permitirá al producto poder ser más competitivo e insertarse en mercados externos que exigen este requisito.

Fuente:

Publicidad