17 de noviembre de 2016 03:24 AM
Imprimir

El North American Meat Institute urge al Congreso de EE.UU. la aprobación del acuerdo comercial del Pacífico

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa

Apenas una semana después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de EE.UU., Barry Carpenter, presidente y consejero delegado del North American Meat Institute ha pedido al Congreso de dicho país que se dé el visto bueno definitivo al acuerdo comercial del Pacífico (TPP por sus siglas en inglés).

Para Carpenter, este acuerdo es una parte vital para el futuro crecimiento del sector cárnico en Estados Unidos ya que permitirá la eliminación o reducción de los aranceles que pagan los productores de este país de cara a la exportación de productos cárnicos y avícolas en una de las regiones económicas del mundo con mayor crecimiento en la actualidad.

Mientras tanto, desde el Congreso se ha indicado que no se espera que se produzca la votación en torno al TPP en el tiempo que le resta al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca.

En EE.UU., los analistas apuntan a que tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del país va a ser difícil la aprobación de este acuerdo comercial ya que el nuevo presidente se opone firmemente.

Otros acuerdos comerciales que también podrían estar en peligro para los productores cárnicos de EE.UU. en la actualidad son los que está negociando con la Unión Europea.

Fuente:

Publicidad