17 de noviembre de 2016 10:48 AM
Imprimir

Fuerte interés inversor en el sector ganadero

Lo dice Victor Tonelli, que el lunes estará en Rosario

El próximo lunes 21 de noviembre desembarca en Rosario Victor Tonelli, reconocido analista en la cadena de ganados y carnes. El encuentro organizado por la escuela de negocios de la Fundación Libertad se titula “Escenario del negocio de ganados y carnes para los próximos 2 años”. La cita es a las 19 horas, en la sede de la Fundación.

Tonelli adelantó que planteará la proyección para producción y la industria; el escenario de oferta y demanda, como de oportunidades para los próximos 24 meses, “basados en el cambio importante que se esta dando, tanto por la vuelta a los mercados internacionales, las oportunidades que se generan para la Argentina con un solo tipo de dólar y sin retenciones a las exportaciones”, dijo. “Las nuevas políticas dan un giro al negocio de la producción”, explicó el experto, que evaluará en Rosario los movimientos que tendrá el negocio y en que etapa de la actividad aparecen las mejores oportunidades.

“Claramente, la vuelta a los mercados hizo que los productores recuperen el entusiasmo por la producción; eso lo lleva a retener vientres para recuperar rodeos e incrementar la producción a futuro y estaría faltando la señal de la industria exportadora, a la que le falta recuperar competitividad, para que además se genere una retención de machos jovenes, que serán los novillos, materia prima para la exportación”, detalló Tonelli. Para el analista, es un proceso que se viene dando en los últimos 11 meses, donde se vió claro la retención de hembras. Entre mediados de 2015 y marzo del año próximo, se espera un incremento de stocks de 1,8 millones de cabezas.

Caras nuevas

Victor Tonelli también confió que hay un fuerte interés de inversores que no son del sector, por invertir en ganaderia, a traves de pooles de inversión. “Comprando y llevando a capitalización a campos de terceros; o comprando y llevando a corrales de engorde y pagando por el servicio”, indicó. Hay un movimiento que se visualiza como importante de sectores de finanzas, que están viendo a la ganaderia como una oportunidad de negocios.

De todas maneras, no todos los eslabones de la cadena de ganados son buen negocio. “Yo diria que hay dos modelos que cierran bastante bien; cria con recría o recría con terminación”, apuntó. “Terminación sola no; la cria sola podría ser, pero es un negocio de largo plazo, que en muchos casos excede la paciencia de los inversores”, admitió Tonelli. Y en ocasiones no garantiza una tasa de retorno tentadora. “Dentro de la canasta de inversiones, yo diria que es una alternativa para aquellos que tienen posibilidad de poner los huevos en distintas canastas”, concluyó.

Fuente:

Publicidad