31 de marzo de 2010 09:54 AM
Imprimir

Uruguay  –   Aumento de más de 60% en precios de terneros

La mejora en los precios corrientes y constantes para los terneros hace que hoy la situación de los productores que venden ganados de reposición sea mejor que la de los invernadores.

Los costos, en tanto, han registrados fuertes subas con relación al año anterior, superando el 8%, con una fuerte incidencia del bajo valor del dólar. Carlos Molina, técnico del Plan Agropecuario, señaló que a su vez los novillos gordos alcanza mejores valores corrientes pero no constantes.

“Si comparamos la situación actual con un año atrás, indudablemente hoy es sustancialmente mejor que la de 2009. Para el campo y la reposición, el incremento del precio recibido por los productores es muy importante, n el entorno del 70%, 80%, y en algunas categorías, hasta el 100%”, explicó Molina.

También advirtió los incrementos en los costos en pesos, de la mano fundamentalmente de la baja del dólar. “En lo que va del ejercicio 2009/2010, el dólar, con respecto al peso, perdió casi un 20%. Y eso hace que los costos en pesos que los productores deben incurrir, se incrementan de manera notoria. El caso más elocuente es el de la Contribución Inmobiliaria, que en términos relativos es un costo menor para el productor, se incrementó en el entorno del 60% respecto a 2009”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *