18 de noviembre de 2016 12:18 PM
Imprimir

Detección Rápida de Salmonella spp. con la tecnología GeneDisc®

Pall ha lanzado una nueva aplicación de la tecnología GeneDisc® que permite la detección de Salmonella spp. en el plazo de tiempo de un turno de trabajo (4-8 horas). Este nuevo protocolo permite a las industrias del sector alimentario evaluar rápidamente el nivel de contaminación por Salmonella de su materia prima, de sus muestras en […]

Pall ha lanzado una nueva aplicación de la tecnología GeneDisc® que permite la detección de Salmonella spp. en el plazo de tiempo de un turno de trabajo (4-8 horas).

Este nuevo protocolo permite a las industrias del sector alimentario evaluar rápidamente el nivel de contaminación por Salmonella de su materia prima, de sus muestras en proceso y de productos finales. La flexibilidad de la aplicación permite a las industrias establecer un límite del rango de detección desde 1 UFC / muestra a 1 UFC/g empleando un tiempo total de análisis de tan sólo 4 horas. Este tiempo, mucho más corto que el que toma un análisis con microbiología clásica, permite la posibilidad de evaluar y seleccionar a los proveedores de materias primas antes de la transformación del producto. De esta manera las industrias pueden tomar decisiones informadas durante el procesamiento de la materia prima e intervenir con el fin de reducir el riesgo de contaminación del producto final.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes una máxima flexibilidad en términos de estrategias de ensayo”, dice Sirine Assaf, director general de Tecnologías GeneDisc “Ahora puede elegir la mejor combinación de sensibilidad y rapidez que mejor se adapte a cada etapa del proceso para lograr en última instancia, una mayor rentabilidad”.

El sistema GeneDisc es una herramienta de control microbiológico completo para las industrias de alimentos. Cuentan con aplicaciones de GeneDisc específicas para la detección de Salmonella, Listeria, E. coli patógena y O157, STEC Top 7, etc. con certificados de la AOAC y AF.

Fuente:

Publicidad