18 de noviembre de 2016 12:42 PM
Imprimir

Buryaile aseguró que el campo ya invirtió u$s 50.000 millones

El gobierno tiene cifradas esperanzas en lo que se ha producido y enterrado este año. El 2017 va a demostrar con creces que no estuvo equivocado.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el campo invirtió este año 50.000 millones de dólares, producto de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

En el marco de la asunción del nuevo presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, Buryaile agregó que el gobierno tiene “cifradas esperanzas de que lo que hemos producido y enterrado este año, en 2017 va a demostrar con creces que no estuvimos equivocados”.

“El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha decidido que el motor de la economía es el sector agropecuario y mucho tenemos que agradecerle (a dicho sector) como sociedad al aporte que han hecho en momentos en que la inversión es el eje de la política económica: más de 50.000 millones de dólares puso el campo en juego este año respondiendo a los incentivos y la confianza que ha dado el Gobierno”, indicó Buryaile.

El ministro, que tomó la palabra luego de que el flamante presidente de la entidad agropecuaria diera su discurso en un salón colmado del microcentro porteño, remarcó: “este año no fue fácil porque estuvo signado por los cambios políticos y de enfoque hacia el sector rural” y agregó que el cambio en la política hacia el agro “está apoyado sobre cuatro patas fundamentales: el diálogo, la transparencia, la apertura del mercado y la libertad de trabajo, cosa que no estaba en la Argentina hace muy poco tiempo”.

“Tenemos cifradas esperanzas de que lo que hemos producido y enterrado este año, en 2017 va a demostrar con creces que no estuvimos equivocados, más allá de algunas críticas que puedan provenir de algunos sectores”, agregó el formoseño.

“Hoy claramente el resultado de la política lo demuestra en los índices de confianza y los indicadores económicos en el interior. Esto es ni más ni menos porque el resultado de esas políticas estuvo dado en un mayor ingreso al productor, una mayor inversión y una mayor generación de puestos de trabajo. Un 80 por cientomás de demanda de maquinaria agrícola en algunos rubros, un 26 por ciento en el caso de los tractores, 20 por ciento en el caso de fumigadores, por la tanto el sector agropecuario y el productor ha respondido con creces”, concluyó Buryaile respecto al tema.

Telam

Fuente:

Publicidad