19 de noviembre de 2016 01:16 AM
Imprimir

En Misiones, se realiza la campaña de brucelosis

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones informó que se trabaja en esta campaña sanitaria y que se espera finalizarla en diciembre

El ministerio del Agro y la Producción de Misiones destacó el avance de la campaña de brucelosis en toda la provincia. Desde el organismo se detalló que a la fecha, de un total de mil muestras de brucelosis obtenidas, 680 fueron enviadas el Servicio Nacional  de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para su correspondiente análisis de laboratorio.

El muestreo estaría concluyendo a fin de año. Se estima que se superaría la meta prevista  de 1400 animales monitoreados. El Subsecretario de Producción Animal, doctor César Berger, se mostró muy optimista respecto del avance en los trabajos llevados a cabo por técnicos del Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con sus pares del INTA y del SENASA, en la recolección y procesamiento de muestras en el ganado bovino en general y de los rodeos lecheros en particular, para determinar la presencia o no de animales infectados de brucelosis.

Berger manifestó que, de un total de mil muestras ya obtenidas, 680 han sido enviadas al SENASA para su correspondiente análisis de laboratorio. Y que, gracias al esfuerzo de los técnicos involucrados y a pesar de las condiciones climáticas adversas, el barrido continúa en las chacras.  La tarea de muestreo y tuberculinización concluiría a fin de año.  No sólo se alcanzaría la meta prevista de 1400 animales monitoreados, sino que dicho número sería ampliamente superado, concluyó Berger.

Fuente:

Publicidad