19 de noviembre de 2016 01:09 AM
Imprimir

Logran primer nacimiento en el país de larvas de pez limón en cautiverio

A menos de un año de la constitución del grupo de reproductores de pez limón (Seriola lalandi) en las instalaciones del Programa de Maricultura y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), el pasado 14 de noviembre se registró el primer desove en el tanque de reproductores de esta especie. Según […]

A menos de un año de la constitución del grupo de reproductores de pez limón (Seriola lalandi) en las instalaciones del Programa de Maricultura y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), el pasado 14 de noviembre se registró el primer desove en el tanque de reproductores de esta especie.

Según informó el Inidep, se contabilizaron 58.000 huevos, de los cuales el 93 % estaban fecundados.

Por la cantidad y el estadio de desarrollo de los huevos, se cree que es posible que hayan sido liberados por una sola hembra durante el atardecer del día anterior al que fueron detectados.

Dado que es la primera vez que se tienen larvas de esta especie (también conocida como dorado o jurel de Castilla) nacidas en cautiverio en el país, los ensayos iniciales estarán orientados a optimizar las condiciones de cría y alimentación. Para todo esto se cuenta con antecedentes de trabajos en otros lugares del mundo que ya han experimentado con éxito la producción comercial de Seriola lalandi, que servirán de guía y referencia para la experimentación.

Desde el Inidep destacan que este primer desove de pez limón en cautiverio representa un nuevo logro en la etapa de investigación y desarrollo de la maricultura en el instituto, que se se suma a los ya alcanzados en el ciclo productivo de besugo y lenguado, ahora en condiciones de pasar a la escala piloto-comercial para impulsar el desarrollo de esta industria.

Fuente:

Publicidad