21 de noviembre de 2016 11:02 AM
Imprimir

Irán confirmó compra de 60 mil toneladas de arroz uruguayo

En el marco de una licitación exclusiva, se concretó la venta de 60 mil toneladas de arroz uruguayo a Irán, afianzando la relación comercial entre ambos países. La negociación se inició con la visita oficial de vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic a Irán en abril de este año.   Según el vicepresidente de la Asociación […]

En el marco de una licitación exclusiva, se concretó la venta de 60 mil toneladas de arroz uruguayo a Irán, afianzando la relación comercial entre ambos países. La negociación se inició con la visita oficial de vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic a Irán en abril de este año.

 

Según el vicepresidente de la Asociación Cultivadores de Arroz, Hernán Zorrilla, el valor de 454 dólares por tonelada, logrados por los molinos en la transacción es “muy bueno” y está dentro de los precios previstos para el mercado.

 

En abril, además, se instaló una comisión binacional para intensificar el intercambio comercial y regular las exigencias sanitarias con miras a la venta de productos uruguayos en el mercado del país asiático.

 

No obstante, también sirvieron para profundizar las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales, científicas, agrícolas, educativas y en materia de salud pública, destacó el comunicado.

 

Cabe mencionar que en 2016, según el informe de agosto publicado por el Instituto Uruguay XXI, fueron exportados 650 mil toneladas de arroz, lo que se considera una cifra destacada debido a las inclemencias del clima presente en el transcurso de este año

Fuente:

Publicidad