21 de noviembre de 2016 12:59 PM
Imprimir

México exportará carne Halal a la Península Arábiga a partir de diciembre

México podría iniciar en diciembre sus exportaciones de carne Halal a cuatro países de la Península Arábiga con un valor comercial de más de 100 millones de dólares, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa. Además, anunció que se fortalecen líneas de trabajo entre productores y autoridades […]

México podría iniciar en diciembre sus exportaciones de carne Halal a cuatro países de la Península Arábiga con un valor comercial de más de 100 millones de dólares, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Además, anunció que se fortalecen líneas de trabajo entre productores y autoridades para incrementar las exportaciones de carne porcina a Japón, Corea y China. El señaló que dicha actividad forma parte de la estrategia del gobierno mexicano en la diversificación de mercados internacionales, así aprovechando el prestigio ganado en sanidad, calidad e inocuidad de los productos agropecuarios mexicanos.

Al inaugurar el 13 Encuentro Nacional Ganadero, el titular convocó a los productores del sector agroalimentario mexicano a permanecer unidos para poder superar los futuros desafíos con esfuerzo y dedicación en la producción de alimentos de calidad para México y el mundo.

Destacó que al tercer trimestre del año, las exportaciones registran un récord histórico, con 22 mil millones de dólares y se estima que al final del año lleguen a los 30 mil millones de dólares, con la venta de productos mexicanos donde destacan, por su alto valor comercial, la cerveza y jitomate, así como la carne y sus derivados.

Por estos y otros avances, hay que sentirse orgullosos de esta actividad productiva, “y eso se tiene que decir, porque más allá de los retos y problemas, las oportunidades futuras están a la vista”, y el Presidente de la República les manda un mensaje solidario de estar junto con los productores para seguir haciendo grande a nuestra nación, aseveró el funcionario federal.

En su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que este foro tiene la misión de revisar, analizar y proponer mejores líneas de trabajo a favor de fortalecer acciones sanitarias, esquemas de apoyo, logística y comercialización, con el acompañamiento puntual de la SAGARPA.

Resaltó que con el apoyo de la dependencia federal y de la banca de desarrollo se avanza en los programas de mejoramiento genético en el sector pecuario, así como en el aprovechamiento de los recursos naturales y la sustentabilidad de esta actividad, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

A su vez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, habló de la sólida alianza entre las organizaciones ganaderas y la SAGARPA, lo que se traduce en que el 53% del valor del sector primario, incluyendo la parte agrícola, lo aporta el rubro pecuario

Fuente:

Publicidad