22 de noviembre de 2016 14:29 PM
Imprimir

Escenario complejo para la industria argentina

En otras oportunidades, la Argentina hizo aperturas ciegas que no fueron ventajosas para el país.

 “La producción industrial argentina un escenario complejo con un menor nivel de actividad y ante un contexto internacional adverso”. advirtió el titular de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, al hablar en la 22ª  Conferencia Industrial Argentina que abrió sus puertas el lunes y concluye este martes en Parque Norte.

Funesde Rioja  moderó el panel “Hacia una inserción inteligente que potencie el empleo y la industria nacional” y  expresó: “En este escenario, es imprescindible discutir las políticas que permitirán no solo que el país retome la senda del crecimiento, sino que se inscriban en un proceso sostenible en el tiempo. Para alcanzar este objetivo es fundamental contar con una inserción inteligente que potencie el empleo y la industria nacional”.

El panel contó con la participación del Embajador Carlos Foradori, vicecanciller, secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y Sherpa del G20; Miguel Braun, secretario de Comercio de la Nación; y del Embajador Alfredo Chiaradia, presidente del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la UIA.

“El desarrollo con producción y empleo requiere de un plan estratégico en el que nuestra inserción en el mundo no tenga contrapesos que nos lleve a posiciones desventajosas. En otras oportunidades, la Argentina hizo aperturas ciegas que no fueron ventajosas para el país. Y queremos que a la Argentina le vaya bien. Para eso, le tiene que ir bien a la industria”, señaló Funes de Rioja, y concluyó: “Tenemos que ser parte del mundo no a costa de la industria sino para la industria”.

Por último, Funes de Rioja anticipó la próxima reunión del G 20 que se realizará en la Argentina en 2018, que tendrá a la vez su contraparte empresarial con el B-20. Para este evento, solicitó un rol activo de la Unión Industrial Argentina.

Fuente:

Publicidad