22 de noviembre de 2016 07:43 AM
Imprimir

Una firma japonesa comprará 400 mil toneladas anuales de soja al país

Mitsui & Co, una de las empresas más grandes de Japón, celebró ayer un memorándum de entendimiento para adquirir 400 mil toneladas anuales de harina de soja a la empresa santafesina Vicentín SACI. El acuerdo -según anticipó a Clarín el Vicepresidente Ejecutivo de Mitsui, Hiroyuki Kato- es por cinco años y alcanza un monto de […]

Mitsui & Co, una de las empresas más grandes de Japón, celebró ayer un memorándum de entendimiento para adquirir 400 mil toneladas anuales de harina de soja a la empresa santafesina Vicentín SACI. El acuerdo -según anticipó a Clarín el Vicepresidente Ejecutivo de Mitsui, Hiroyuki Kato- es por cinco años y alcanza un monto de 700 millones de dólares.

“Es sólo el comienzo”, agregó el alto ejecutivo de la multinacional japonesa, que lidera una red global en 66 países y regiones, con activos totales por casi 100 mil millones de dólares.

Mitsui es la mayor importadora de insumos alimenticios básicos (granos y derivados) de Japón y la principales procesadora de pollos y carne vacuna.

Mitsui está instalada en la Argentina desde hace un siglo, recordó Kato, pero venía achicando su actividad. “Ahora el ambiente de negocios en Argentina está mejorando”, dijo. Buscan avanzar en inversiones en infraestructura, energía y ferrocarriles.

“Vemos una política muy abierta al mundo, y aparecen oportunidades no solo en agricultura sino en otras áreas”, enfatizó. “Pero sabemos que la Argentina es un país muy fuerte en materia de alimentos, porque son 43 millones y producen para 400, y además van a crecer muy rápido. Necesitarán mejorar los ferrocarriles y los puertos”.

Tienen presencia en Brasil -donde invirtieron 6 mil millones de dólares- en México, Perú y Chile.

También ven oportunidades en rubros de alta tecnología, como la llamada “agricultura de precisión”, donde ya cuentan con una empresa funcionando en Brasil (Farmers Edge).

Vicentín es una empresa familiar con sede en Avellaneda (provincia de Santa Fe) y su negocio principal es la molienda de soja. Produce harina, aceite y biodiesel. Tienen una planta de elaboración de etanol de maíz para biocombustible, y se expande en la industria frigorífica. Este año, compraron una línea de productos lácteos de SanCor.

Fuente:

Publicidad