23 de noviembre de 2016 01:34 AM
Imprimir

Colombia : Empresarios y gremios apuestan por desarrollo del agro en el país

Los empresarios y gremios del agro están convencidos de que Colombia tiene un enorme potencial para avanzar en el desarrollo de la agricultura y las actividades pecuarias.

La propuesta que lideró Fedepalma y SAC (reunió a los más importantes gremios agropecuarios del país bajo el marco de “El agro empresarial y la agroindustria son el camino”, planteó que a partir de un enfoque de negocio innovador, sostenible e incluyente, y con políticas públicas que lo impulsen, el agro del país sería motor de crecimiento económico y de progreso social para los ciudadanos del campo.

De acuerdo con Jens Mesa Disinghton, presidente ejecutivo de Fedepalma, la iniciativa pretende que en Colombia se valore mucho más el desarrollo del campo con enfoque en el desarrollo empresarial, donde la agroindustria sea parte sustancial en esos procesos agrícolas y pecuarios del país.

“Ese divorcio que muchos plantean no se puede seguir dando porque los emprendimientos agroindustriales deben ir juntos”, agregó.

Como muestra de esa unión, el directivo dijo que se visibilizarán 24 iniciativas que “son muy exitosas y que el país debería emular”, sostuvo.

El directivo agregó que en el 2017 se adelantarán foros con esa misma temática en las principales capitales del país, para construir y entregar propuestas de políticas públicas concretas con el fin de pretender que el agro se vuelva un propósito nacional, pero con un enfoque moderno que conlleve a su potencialización y productividad.

Se enfatizó en la inclusión y asociación con pequeños productores

Fuente:

Publicidad