23 de noviembre de 2016 03:52 AM
Imprimir

Un hombre y su cuñada murieron al ser atacados por un enjambre de abejas

El ataque se produjo el martes de la semana pasada pero el hecho se conoció hoy

Dos personas mayores que fueron atacadas por un enjambre de abejas fallecieron días después porque, pese al esfuerzo de los médicos que los atendieron, no pudieron resistir a la cantidad de veneno (apitoxinas) que les inocularon esos insectos, informaron fuentes médicas. El ataque se produjo en una zona poco poblada a 18 kilómetros de San Pedro de Colalao, en Tucumán.

El ataque se produjo el martes de la semana pasada pero el hecho se conoció hoy y las víctimas fueron José María Condorí (65 años) y su cuñada Berta Castayo (75), quienes fueron internados de urgencia en el Centro de Salud y en el Sanatorio Regional, respectivamente, pero fallecieron días después.

El comisario Juan Alcoser, de San Pedro, informó que Condorí y su cuñada salieron a pastar a unos corderos de su propiedad cuando fue atacado por las abejas de una colmena que se encontraba en un poste de media tensión.

El médico Miguel González, director del hospital Centro de Salud, donde fue internado Condorí, confirmó que la muerte fue producto de las múltiples picaduras de las abejas, algo que puede ocurrir aún cuando la persona no sea alérgica.

Ambos ingresaron a la guardia del hospital, pero la mujer fue derivada al Sanatorio Regional porque no había camas disponibles en ese momento.

“Condorí entró en estado de shock anafiláctico (una severa reacción alérgica), luego tuvo un fallo renal por lo que entró a hemodiálisis, pero no pudo recuperarse porque finalmente se desencadenó un fallo multiorgánico que le provocó la muerte”, explicó González.

El médico precisó que este tipo de reacciones no es exclusiva de personas con historial alérgico, sino que depende de cómo reaccione cada organismo, el estado de salud previa y la cantidad de toxinas que haya ingresado al cuerpo.

Fuente:

Publicidad