23 de noviembre de 2016 05:03 AM
Imprimir

Producir Alimentos de Forma Segura

El portafolio "Clean Design" de Festo, para entornos higiénicamente críticos

Los consumidores desean disfrutar de una comida sin riesgos. La seguridad en la producción de alimentos está garantizada por directivas y normas internacionales, tales como la Directiva de Maquinarias de la Unión Europea 2006/42/CE o la norma EN ISO 14159. Para ayudar a los integradores de sistemas y fabricantes de alimentos a satisfacer estos requisitos de la forma más sencilla posible, Festo ha desarrollado productos específicos para ser utilizados en entornos higiénicamente críticos, sometidos a una limpieza intensiva.

 

La oferta de Festo incluye componentes y soluciones que van desde los terminales de válvulas hasta los accionamientos eléctricos y neumáticos. Todos estos componentes fueron producidos especialmente para ser utilizados en áreas que deban mantenerse estrictamente limpias, conectados por tubos y accesorios también higiénicos.

Los terminales de válvulas para la industria alimenticia

El diseño limpio del terminal de válvulas MPA-C está estableciendo un nuevo estándar, ya que cumple con los requisitos para la clase de protección IP69K y CRC4, la clase más alta en resistencia a la corrosión de Festo.

Estos productos, complementados por un sistema de sello redundante, permiten la limpieza con chorros de alta presión o espuma. Estos terminales de válvulas pueden ser instalados en lugares con condiciones ambientales adversas. Por supuesto que están compuestos por materiales compatibles con la FDA y lubricados con grasa NSF-H1.

Actuadores neumáticos y eléctricos fáciles de limpiar

El cilindro eléctrico ESBF es el indicado por su facilidad de limpieza. Gracias a sus características opcionales, tales como la clase de protección IP65, el aumento de la protección contra la corrosión y el lubricante con certificación de la FDA, es ideal para su uso en la industria alimenticia y de bebidas. Asimismo, el cilindro neumático redondo de acero inoxidable CRDSNU de Festo también ayuda a evitar fuentes de infección, ya que sus superficies extremadamente lisas hacen que sea fácil de limpiar. Una opción útil adicional es la amortiguación de posición final autoajustable PPS, la cual impide posibles filtraciones de suciedad, ya que no posee tornillos de ajuste.

Festo también ofrece un sistema modular sellado para múltiples aplicaciones. Este sellado permite a la unidad seguir funcionando de forma confiable, incluso si el engrase de fábrica se elimina a causa de una limpieza intensiva.

Tecnología de conexiones neumáticas

Incluso el componente más pequeño puede tener un gran efecto en el buen funcionamiento de un sistema, por eso, el conector NPCK de acero inoxidable cumple con todos los requisitos para formar parte de un sistema higiénico. Su diseño especial evita que en la tuerca de unión se forme suciedad, acumulación de microorganismos u otras formas de contaminación. Ideal para ser combinados con los tubos PFAN, resistentes a sustancias químicas e influencias ambientales agresivas.

Fuente:

Publicidad