23 de noviembre de 2016 17:54 PM
Imprimir

El stock de carne vacuna en EEUU va en aumento ! ! !

Los stocks de carne vacuna en cámaras refrigeradas llevó a un nuevo récord en octubre en Estados Unidos. El mes pasado el ingreso de vacunos a feedlots fue el más bajo en cuatro años para octubre.

Los datos al cierre de octubre en Estados Unidos mostraron el mayor volumen de stocks de carne refrigerada desde que el USDA lleva registros. El fuerte incremento en las existencias de carne debería llevar a un afloje en la producción lo que se puede intuir al menos con los datos sobre ingresos a feedlots el mes pasado.

El USDA reportó que en octubre ingresaron a feedlots 2,17 millones de cabezas, un 5% menos que en igual fecha del año pasado. El mercado –según los sondeos de las agencias- esperaba una caída interanual de 5,7%. Fue el menor número para octubre en los últimos cuatro años. Los ganaderos aprovecharon las todavía saludables pasturas en algunas zonas del país. A eso se suma que el descenso en el precio del ganado empeoró los números para los corrales de engorde.
Al 1 de noviembre había 10,7 millones de animales en los feedlots con capacidad de al menos 1.000 cabezas. En tanto, las ventas desde corrales totalizaron 1,71 millones de cabezas, 5% más que en octubre del año anterior superando levemente las previsiones del mercado.

El martes 22 el USDA informó que al cierre de octubre los stocks de carne vacuna en cámaras refrigeradas llegaron a 532,3 millones de libras. Si bien fue un número algo inferior a lo esperado por mercado, supuso un incremento de 4,6% respecto a un año atrás y un número récord para el mes. El total de stocks de carne roja aumentaron en 1% interanual hasta 1.170 millones de libras, también un récord para octubre desde comenzaron a llevarse registros en el año 1915.

Fuente:

Publicidad